El bicampeón del mundo de rallyes, Luis Moya, ha sido elegido para ser Capitán de la Selección Española de Automovilismo, y será nuestro abanderado en la ceremonia inaugural de los FIA Motorsport Games.
Luis Moya (23 de septiembre de 1960, A Coruña), uno de los personajes más conocidos y entrañables del deporte del automovilismo, a nivel nacional e internacional ha sido designado como capitán de la Selección Española de Automovilismo.
Junto al Seleccionador, otro conocido copiloto, Antonio Rodríguez, su vasta experiencia, su empatía, su entrega y determinación, en el deporte y en el automovilismo, son el mejor ejemplo para el colectivo de participantes españoles y la mejor imagen para transmitir esos valores en esta prueba internacional.
Además, le corresponde a él, como capitán, el honor de portar la bandera española liderando la comitiva en la ceremonia de inauguración de los FIA Motorsport Games, el 23 de octubre. Un gesto que ya disfrutamos en la anterior edición del 2022, de manos de otra reconocida copiloto Sara Fernández.
Amén de atesorar un palmarés impresionante en los rallyes, culminado con esos dos campeonatos mundiales de Rallyes junto a Carlos Sainz, entre otras tantas victorias destacadas, el deporte sigue muy presente en el carismático gallego, ahora centrado en hacer algunas travesías a nado.
En la actualidad, es embajador de Volkswagen e imagen de Abanca Seguros. A las puertas de la celebración de los FIA Motorsport Games en la Comunidad Valenciana, del 23 al 27 de octubre en la Comunidad Valenciana, Luis Moya se ha mostrado entusiasmado con la propuesta, y ya se siente uno más de la Selección Española de Automovilismo:
“No os podéis imaginar el orgullo que supuso para mí el ofrecimiento de la Real Federación Española de Automovilismo, con su presidente Manuel Aviñó al frente, para ser capitán de la Selección. Tremendamente orgulloso de llevar la bandera española, y además en nuestro país, en Valencia, lo considero un reconocimiento a mi carrera, y un reconocimiento al copiloto, que siempre me he sentido muy reconocido, pero éste es uno muy especial.”