Auto Slalom

Publicado el 15/04/2024
Selección Española de Automovilismo


Laura Aparicio

Barcelona, 4 de febrero de 1995

Segunda participación en Auto Slalom en los FIA Motorsport Games

Mejor resultado: (Marsella 2022, 7ª posición)

Vehículo: Hyundai KONA Eléctrico N Line

Como muchos deportistas del automovilismo, el karting fue el primer paso en la carrera de esta piloto que a los tres años se traslada a Alcañiz, de donde es su familia. El motor corre por las venas de esta aragonesa que además está entregada al magisterio desde que acabó su formación universitaria. Fue campeona de España de las Series Rotax en 2010 y 2011, el año que la proclamaron como Mejor Promesa Femenina del Deporte Turolense. Desde el 2016 compite en Auto Slalom con éxito, una disciplina que le ha abierto las puertas a la competición en Turismos. Fue subcampeona de Aragón de Velocidad en Clásicos en 2022.

Laura Aparicio ganó la final de la selección de Auto Slalom disputada en Madrid, tras haber ganado la etapa aragonesa en el NAPA Racing Weekend celebrado en Motorland Aragón. Una iniciativa lanzada por la RFEDA y la revista Auto Hebdo.



Adrián Agote 

Guipúzcoa, 1 de junio de 1994 

Primera Participación en los FIA Motorsport Games 

Vehículo: Hyundai KONA Eléctrico N Line

Este joven piloto vasco ha acudido a varias convocatorias de selección de automovilismo con éxito para iniciarse en competición. Tras participar en las 4h del Jarama de resistencia ganó el volante Auto Hebdo para correr la Copa Kobe, con la que fue subcampeón ese mismo año. En el circuito madrileño se hizo con el Campeonato de Resistencia de Madrid y de nuevo con la revista Auto Hebdo se ha presentado a las pruebas para participar en la Selección Española de Automovilismo en Auto Slalom ganando la prueba final en Madrid, junto a la aragonesa Laura Aparicio. Ambos formarán el Team España para esta especialidad. 

“El orgullo de representar a tu país y poder competir a nivel mundial es un sueño hecho realidad. Es mi mayor deseo luchar hasta el final y hacerlo al nivel que se exige en los juegos olímpicos, y es que “Nunca se te da un sueño sin que también se te de el poder de hacerlo realidad. Sin embargo, tendrás que esforzarte”, y lo haré con toda la fuerza.”